, , ,

Cena de Navidad de Lockhart Academy

Hola!

Como cada año, Lockhart Academy ha celebrado su tradicional cena de Navidad, con alumnos adultos y profesores/as.

Este año, la cena ha sido en el Palau del Baró. Pero antes de que os expliquemos más cosas sobre la cena, permitidnos que os digamos cosas que pasaron antes de la cena.

Una vez conseguimos que todos los asistentes (15) rellenasen el formulario de qué querrían para cenar, les mandamos los primeros Whatsapps para preparar la temática de la noche:

Missions

También les enviamos un Whatsapp con el nombre de un actor o el nombre de una película. Dentro de ese mensaje también se les informaba que no podían decir el nombre de su película/actor, nombre de personajes… Entre los actores teníamos por ejemplo a Matt Damon, Arnold Schwarzenegger, Rowan Atkinson o Steve Carrell. Entre las películas relacionadas con esos actores teníamos, entre otras, The Bourne Identity, True Lies, Johnny English, Get Smart

Codename

La noche de la cena, unos 5 minutos antes de la hora de quedada, los asistentes recibieron un último mensaje de Whatsapp con sus 2 misiones para esa noche: intentar encontrar su contacto (la película en la que habían actuado o el actor principal de su película) e intentar descubrir cuáles eran los nombres en clave del resto de asistentes a la cena (intentando que el menor número posible adivinase el suyo).

Missions

Ya estaba todo preparado, pero faltaba ver la implicación de los asistentes. Durante los primeros minutos, mientras tomábamos algo en Espai Vi (antiguo Kunan), la gente no se atrevía a lanzarse, pero poco a poco, fueron hablando de su alter ego y fueron intentando descubrir quienes eran el resto de los comensales. Esto creó una gran variedad de conversaciones en las que tuvieron que usar el inglés para intentar recuperar esa información que necesitaban. Estaban mejorando su fluidez, su capacidad comunicativa y sus habilidades comprensivas orales sin apenas darse cuenta…

Durante la cena, el juego de rol siguió. Veías como, de repente, alguien de un extremo de la mesa se levantaba e iba al otro extremo para preguntar a otra persona sobre su nombre en clave.

Y todo eso mientras nos atendían realmente de lujo en el restaurante. Todo el mundo estuvo de acuerdo en que los platos fueron estupendos, desde el entrante hasta los postres. Nos incluyeron las bebidas y los cafés en un precio que, para estas fechas, fue muy ajustado. El único pero, por ponerle alguno, es que estábamos tres grupos grandes en la misma sala y era difícil hablar por el ruido que había, pero eso lo solucionamos rápido después de cenar, cuando nos fuimos a La Cova (que al principio y durante un rato, fue para nosotros solos).

No deberíamos continuar sin decir que tres de las parejas consiguieron encontrar a sus contactos (aunque dos más lo consiguieron mientras estábamos revelando los resultados). Gran trabajo, teniendo en cuenta la dificultad de las misiones.

Otra cosa importante que deberíamos destacar es que, durante los postres, hicimos el tradicional sorteo de navidad de cursos gratuitos. Este año ofrecíamos 7 plazas, aumentando en 1 nuestro sorteo del año anterior. Pese a que el sorteo tuvo una buena acogida en Facebook (unas 1500 personas vieron el anuncio del sorteo y 19 lo compartieron en sus muros), sólo 2 personas decidieron entrar al sorteo. En este caso, una para el grupo de A2 y la otra para el grupo de C1.

Eso hizo que el sorteo este año fuese realmente rápido: Ángel Luna ganó la plaza para el curso de nivel A2 y Laura Pérez ganó la plaza para el curso de nivel C1. ¡Enhorabuena a los ganadores! Durante esta semana nos pondremos en contacto con vosotros para hacer una pequeña prueba de nivel y corroborar que iréis al grupo adecuado.

Bueno, pero volvamos a la celebración… como antes hemos dicho, después del Palau del Baró, fuimos a La Cova. Era el momento de hacer la actividad que habíamos empezado a ambientar desde unos días antes con los Whatsapps: tocaba jugar a Codenames (que por cierto, acaba de ser publicado en castellano por Devir Iberia).

pic2582929

El juego en un principio fue percibido como complicado pero que pronto se vio que era muy sencillo. Dos grupos de espías compiten por encontrar rápidamente a sus colaboradores. Encima de la mesa se ponen 25 tarjetas con una palabra cada una. Un miembro de cada equipo se convierte en “spymaster” y tiene que guiar a su grupo para que encuentren todos los espías de su color (rojos o azules) y que “esquiven” al asesino que les haría perder la partida. Para guiar a su equipo, el “spymaster” sólo puede decir una palabra seguida de un número. Esta palabra hará referencia al significado de uno o más términos de las cartas que hay en la mesa, y el número especificará a cuántas cartas hace referencia. Cuando el grupo oye la pista, deben hablar entre ellos e intentar descifrarla y descubrir a que tarjetas hace referencia. Si lo hacen, encuentran a sus espías, si fallan, pueden estar ayudando a los oponentes o incluso pueden perder la partida (si dan erróneamente con el asesino).

The group, concentrated in the game

Codenames es un juego muy rápido y entretenido, ya que todo el mundo está participando. De hecho, en poco rato jugamos tres intensas y peleadas rondas. Y por lo que se ve en las fotos, la gente se divirtió bastante…

Esperamos que todo el mundo se lo pasase tan bien como nosotros y que, además, les ayudase a seguir mejorando su inglés.

¡Hasta pronto!

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Keep this post alive! Share your thoughts!